Objeto: La convocatoria tiene por objeto la ayuda al empleo para la contratación de jóvenes durante un periodo igual o superior a doce meses.
La convocatoria tiene por finalidad la concesión de subvenciones para la promoción del empleo, dirigidas a empresas que sirvan de incentivo a la contratación indefinida de jóvenes inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Se trata de promover la contratación de jóvenes de entre 16 y 30 años, incluidas personas con discapacidad, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, que se encuentran en los territorios que cumplen con los requisitos establecidos, o que quieren fijar su residencia en ellos. Por lo tanto, serían posibles beneficiarias de la ayuda las empresas que contraten tanto a jóvenes residentes, como a jóvenes que retornen o se instalen en los municipios que responden al perfil establecido en artículo 2 del Real Decreto 1234/2018, es decir personas jóvenes que habiten o vayan habitar en municipios que no formen parte de una gran área urbana y que tengan una población inferior o igual a 5.000 habitantes, o una población comprendida entre los 5.001 y 10.000 habitantes siempre que estos últimos presente un saldo demográfico negativo en la última década.

Beneficiarios: Empresas de la provincia de Huesca, que promuevan la contratación, por un periodo igual o superior a doce meses, de jóvenes inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. En concreto, dichas contrataciones de jóvenes de entre 16 y 30 años, incluidas personas con discapacidad, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, que se encuentran en los territorios que cumplen con los requisitos establecidos en el Real Decreto 1234/2018, o que quieren fijar su residencia en ellos.

Plazos: El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 2 de marzo de 2020

Plazos de justificación:

– El plazo máximo para contratar a los trabajadores será hasta el 2 de abril de 2020. Se deberá presentar el alta de los contratos subvencionados (alta laboral de los contratados). El plazo para presentar los contratos será hasta el 30 de abril de 2020.

– El plazo máximo para la ejecución y justificación de la actividad será hasta el día 1 de febrero de 2021.

Más información: 974294100

https://www.dphuesca.es/subvenciones-iniciativas-programas-europeos