Programa de inserción laboral para personas paradas de larga duración - Desarrollo Boltaña

 

El Ayuntamiento de Boltaña, contrató el pasado mes de diciembre a dos trabajadores a través de la ORDEN EIE/1441/2016, de 6 de octubre, por la que se convocan para el año 2016 las subvenciones reguladas en la Orden EIE/1228/2016, de 12 de septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones a otorgar por el Instituto Aragonés de Empleo en el ámbito de colaboración con entidades locales, empresas y entes públicos, universidades y entidades sin ánimo de lucro, en el marco de un programa de inserción laboral para personas paradas de larga duración. El proyecto presentado llevaba por nombre “Integra Boltaña”.

Los requisitos para la contratación de los dos trabajadores mayores de 30 años y parados de larga duración han sido:

  • Inscritas como demandantes de empleo en alguna de las oficinas del Servicio Público de Empleo.
  • Que participen en el Programa de acción conjunta para desempleados de larga duración y, por ello, tengan asignado un tutor de empleo que haya trazado un itinerario personalizado que incluya la incorporación a este programa de fomento de empleo.
  • Haber permanecido inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo, al menos 360 días durante los 540 días anteriores a la fecha de su contratación.

Los trabajadores contratados realizarán funciones de jardinería y albañilería.

La duración de dichos contratos es de 9 meses y el INAEM aporta la cantidad de 18.288,00 €.