Formación gratuita Cámara de Comercio de Huesca - Desarrollo Boltaña

Acciones formativas en pequeños talleres organizados por la Cámara de Comercio de Huesca:

1- Marketing, marketing para internet y redes sociales

Cámara de Comercio de Huesca, 4 de Octubre de 9 a 14h.

Internet se ha convertido en un medio de gran relevancia para la comunicación de los productos y servicios que se ofrecen en una empresa y acciones que la misma desarrolla.
Por tanto, es fundamental que el autónomo o responsable de la empresa utilice este medio como uno más para la comunicación de sus acciones y la promoción de su empresa.
El primer paso es planificar cómo vamos a presentarnos en internet. Debemos
conocer los aspectos fundamentales que no podemos saltarnos (Ley de protección de datos, normativa de seguridad, pasarelas de pago, etc.).
La imagen corporativa a través de internet también es primordial. El empresario debe ser consciente del boca a boca que ahora se lleva a cabo a través de las redes sociales y debe estar allí tanto para conocer qué es lo que se habla de su marca como para provocar que se hable bien de ella y poder responder a las consultas, quejas o sugerencias que se emiten a través de este medio.
Hay gran cantidad de herramientas y plataformas gratuitas en internet que permiten al autónomo desarrollar su imagen corporativa e intentar incrementar el conocimiento de su muy recientemente creada empresa o marca.
A través de esta sesión se explican las herramientas de marketing y comunicación en internet. Para ello, se listan las características de cada una de ellas, el tipo de usuario que acceder a ellas y, teniendo en cuenta dicha información, los usos sugeridos en cada caso.
Se analizan tanto las redes sociales como el posicionamiento en internet y otras
herramientas de publicidad y comunicación que existen como Google Adwords o
anuncios en portales relacionados. Además, se indican los pasos y aspectos a tener en cuenta en cada una de estas opciones. De esta forma, el empresario podrá optimizar al máximo su sitio web y la comunicación que realiza a través de internet.

2- Cómo ser tu propio Community Manager

Cámara de Comercio de Huesca, 5 de Octubre de 9 a 14h.

La presencia de nuestra empresa en las redes sociales es cada vez más importante, con el fin de poder dar a conocer nuestros productos o servicios al mayor número posible de personas. Pero la apertura de un perfil en una red social supone el compromiso de prestarle la debida atención para que realmente pueda ser útil como herramienta de marketing y se puedan alcanzar resultados en forma de ventas, fidelización de clientes, potenciación de la marca, posicionamiento…
Este taller está orientado a facilitar a los autónomos, micropymes y emprendedores la gestión de contenidos en redes sociales. Para ello, se explicará en qué consiste en marketing de contenidos y se darán claves para generar contenidos que aporten valor a clientes, tanto a los ya fidelizados como a los potenciales. En el taller también, se enseñará el funcionamiento de Hootsuite, la plataforma más usada que permite gestionar la presencia de una empresa en varias redes sociales, facilitando y simplificando el trabajo del community manager. Por último, se explicará cómo elaborar y enviar un boletín electrónico periódico o newsletter para poder realizar campañas de e-mail marketing eficaces. Para ello, se utilizará una herramienta online que permite el diseño, gestión de datos de clientes, envío y seguimiento de los correos electrónicos (aperturas de e-mail, clics en enlaces…) y que facilita la optimización de
las campañas o promociones que se planifiquen.
Las crisis son situaciones inesperadas que afectan negativamente a la imagen de
nuestra empresa. Las consecuencias pueden ser graves: pérdida de reputación,
descenso de ventas, disminución de clientes. Hoy día, si no se soluciona con rapidez, un simple conflicto por quejas o reclamaciones de clientes puede convertirse en una crisis, debido a su exposición a la vista de todos en las redes sociales. En el taller se explicará cómo aplicar a nuestro modelo de negocio las medidas necesarias para afrontar los conflictos en las redes sociales y cómo gestionar la comunicación en situaciones de crisis.